Brian Wilson está considerando reunirse con los Beach Boys

Cumplir medio siglo en la música bien merece una reunión con tus viejos compañeros de escenario. O algo así debe haber pensado Brian Wilson, mítico líder de los Beach Boys. Hace quince años que el californiano decidió tomar su propio camino y abandonar a su banda de toda la vida. Sin embargo, ante la inminente llegada de la gira de celebración de los 50 años (se dice pronto) de los Beach Boys, parece que Wilson estaría dispuesto a enterrar sus diferencias.

“Estoy considerándolo. No lo sé todavía, pero lo estoy considerando”, ha comentado a la cadena de radio BBC6. “No sé si quiero estar con estos tipos. Son estrafalarios. Están locos”. Tan locos como para embarcarse en un tour, que de momento tiene una treintena de fechas confirmadas, y que les llevará por toda la geografía norteamericana. Los fans europeos tendrán que conformarse, de momento, con un par de shows en Francia e Inglaterra.

De confirmarse el regreso de Wilson con su vieja banda se trataría de una de las últimas oportunidades de ver en concierto a uno de los grandes compositores de la historia de la música popular. El propio cantante afirma que no pasará mucho tiempo antes de que le veamos retirado de los escenarios. De momento, sigue girando con su último álbum, un tributo al compositor americano George Gershwin.