Brian May afirma que contempló el suicidio tras la muerte de Freddie Mercury

El guitarrista de Queen, Brian May, ha afirmado que estuvo cerca del suicidio tras la muerte de su compañero Freddie Mercury en 1991.

May, que también acababa de perder a su padre casi a la vez, sintió que no tenía ganas de seguir viviendo. En declaraciones a Daily Mail, afirma que:

Me consideraba como una persona totalmente enferma. Estaba herido y hecho pedazos. Entré en una depresión grave. Estar de gira hace que pongas a los amigos y a la familia en un lugar aparte y sólo pienses en la banda. Cuando esto termina, estás en el limbo. Y la banda terminó, por lo que fue una terrible sensación de pérdida. Me di cuenta que el grupo era mi familia. Habíamos perdido a Freddie y mi padre murió casi al mismo tiempo. Sentía que había perdido todo por completo“.

Queen celebró la pasada semana un memorial a Freddie Mercury con varios homenajes. También quiso comentar los últimos días de Freddie y cómo éste optó por no tomar más medicamentos y asumir que fallecería por SIDA.

Dijo que la próxima generación sería la que vencería esto. Y lo triste es que, si todo eso hubiera ocurrido doce meses más tarde, seguramente se habría recuperado debido a la combinación de drogas que apareció, pero él estaba débil y decidió suprimir todos los medicamentos, aparte de los analgésicos. Freddie amaba la vida. La vivió al máximo. Y en el final, cuando se dio cuenta que ya no era divertida, decidió dejar la medicación ya que estaba sufriendo, y por desgracia no había manera de salir de ahí“.

Afortunadamente la cosa no fue a más, y Brian May sigue con nosotros a día de hoy. Sin duda, unas emotivas declaraciones en el aniversario del que hubiera sido el cumpleaños de uno de los mayores iconos de la música, Freddie Mercury.