Brian Hunt regresa con doble EP “Love / Unlove”

El pasado 27 de mayo Brian Hunt, varios años después de que editara su primer trabajo en solitario, publicó un EP doble titulado Love/Unlove (Autoeditado/ Altafonte).

Un disco compuesto por dos colecciones de canciones, con cinco composiciones cada una e incluso con portada diferente, que han sido grabadas y producidas en su emblemático estudio de Madrid, El Invernadero, junto a Diego Gósalvez.

Ha pasado tiempo desde que la irrupción del músico cántabro, bajo el amparo de Russian Red – por aquel entonces despuntando en la escena nacional independiente.  Y tras formas parte de varias bandas como Half Foot Outside Templeton, ha ejercido de productor en un estudio que se ha convertido en uno de los más solicitados en la música alternativa, El Invernadero, por donde han pasado Anni B Sweet, Trajano! Joe La Reina Tigres Leones entre otros.

Después de la publicación de su debut I Lost My Glasses (Limbo Starr) en 2009, Hunt presenta un segundo un primer EP con una parte “marcada por el desamor, el odio y la pena”; y otra donde “pesan más los buenos recuerdos y la nostalgia de haber amado”.

Según el propio Hunt: “Este es un disco dividido, dos EPs de cinco cortes cada uno, porque en el proceso de composición yo mismo pasé por dos fases: una de desamor, odio o pena; y una segunda que, más bien, estuvo marcada por el agradable sabor que dejan los buenos recuerdos y por la nostalgia del haber amado. Aunque, estrictamente, tampoco es cierto que uno trate completamente de amor y el otro completamente de desamor. Musicalmente funcionaban mejor intercalándolos para que la escucha fuera, por un lado, más viva, y por otro, como un viaje denso e intenso”.

brian-hunt-Crazyminds.es

El primer single es Reel Love y viene acompañado de videoclip.