Brian Eno y Karl Hyde de Underworld anuncian la publicación de otro disco juntos

Pocas semanas después de la publicación de Someday World, su álbum conjunto, Brian Eno y Karl Hyde de Underworld acaban de anunciar que publicarán un segundo álbum juntos el próximo 1 de Julio.

El trabajo se titulará High Life y comprenderá seis temas con una duración total de 45 minutos. Respecto a cómo ha surgido, ambos músicos han dado sus explicaciones. Según Eno, “Cuando acabamos Someday World sentí como si aún tuviéramos algo más que decir y no estaba preparado para parar de trabajar y dedicarme a la promoción de ese disco. Entonces sugerí que empezáramos inmediatamente otro álbum diferente, donde siguiéramos con las ideas con las que habíamos empezado y lleváramos a cabo las que no habíamos considerado”.

Y al otro lado, según Hyde, “Quería trabajar con un equipo más sencillo… Para este álbum tenía ganas de hacer diferentes cosas con mi guitarra junto con Brian, de manera que pudiéramos intercambiarnos nuestras partes instrumentales, influenciarnos el uno al otro y experimentar nuevas combinaciones de ritmos”.

El anuncio del nuevo disco ha sido acompañado de un nuevo tema llamado DBF y del tracklist del disco, que os detallamos a continuación:

  1. Return
  2. DBF
  3. Time to Waste It
  4. Lilac
  5. Moulded Life
  6. Cells & Bells