Brian Eno publica la canción que da título a su nuevo álbum

Brian Eno

 

En efecto, este gran artista inglés de música electrónica y experimental ha publicado la primera canción que da título a su nuevo álbum, The Ship, y es que efectivamente es una canción que invita a relajarte, a introducirte hacia un viaje de sensaciones, y realmente lo consigue, es una obra épica que llega a durar la complaciente cifra de 21:19 minutos. Desde aquí lo agradecemos porque en ningún momento se hace repetitiva y está en constante evolución desde el primer segundo, es una gran obra y resulta curioso el tono que Eno le da a la voz en esta canción, muy acorde a las sensaciones que te produce la canción entera.

Ya os decimos, es una gran canción que invita a la relajación y el disfrute de cada uno de los sonidos escondidos en ella.

Es su primer álbum en solitario desde Lux en 2012. Eno ha explicado en una nota de prensa: “La canción empieza con un tono ambiental que nace de las instalaciones multicanal que hay en Estocolmo, pero durante el proceso descubrí que ahora podía cantar en un tono de Do bajo/bemol, la misma nota tónica en la que se basa la canción, hacerse viejo, al parecer trae también beneficios después de todo. Desde ese momento la canción tomó unos derroteros inusuales, un nuevo tipo de canción que nunca había hecho antes y en la que los vocales flotan y son libres, enganchados con una rítmica especial“.

Disfrutémosla…