Brian Eno prepara reedición remasterizada de cuatro de sus discos clásicos

BRIAN ENO

Este verano, Brian Eno tiene previsto relanzar en formato vinilo cuatro álbumes de los comienzos de su discografía. Después de remasterizarlos, como no podía ser de otro modo, el próximo 4 de agosto podremos disfrutar de Here Come The Warm Jets, Taking Tiger Mountain (By Strategy), Another Green World, y Before and After Science, todos ellos editados como un doble vinilo a través de UMC/Virgin EMI y Astralwerks en Estados Unidos.

Para anunciarlo, Brian Eno ha publicado el teaser que encabeza estas líneas. Como curiosidad, destacar que la remasterización se ha realizado con la técnica de “media velocidad” o “half-speed mastering” a 45RPM, para aquellos amantes de estas curiosidades.

Si eres fan del veterano músico y productor, y quieres completar tu colección de discos, el próximo 4 agosto tienes una cita con estas remasterizaciones.

Si además tenéis curiosidad en revisitar su obra más reciente (y no hablamos ahora de la app que ha ayudado a desarrollar para Coldplay), os dejamos con la reseña que publicamos hace algo más de un año para uno de sus últimos discos de estudio, The Ship. Pocos meses después, concretamente el 1 de enero de este año, salió a la venta Reflection, su último lanzamiento, a través de Warp Records.