Brian Eno deja escuchar un breve adelanto de su nuevo disco

Brian Eno

Estamos terminando un año un tanto tenebroso pero, como todo, hay que continuar. Entre quienes lo consideran (no obstante, tiene una larga carrera a sus espaldas y podría perfectamente vivir de la rentas) está Brian Eno, quien publicará en Año Nuevo un disco ambiental que llevará el título de Reflection.

Si bien ya en este 2016 Eno publicó el álbum The Ship, sabemos por sus comentarios que este álbum es el resultado de un proceso generativo de composición que ha durado más de 4 décadas, casi nada en el mundo musica. Asimismo, el disco se publicará en el mismo sello que los dos anteriores, en Warp. Y si bien es cierto que el disco se ha compuesto en cuatro décadas, hay modernidad en el mismo, pues sabemos que este disco estará disponible como una aplicación dentro de Apple TV, lo que hará que el usuario pueda combinar imágenes con la música.

Pero más allá de estos datos, tenemos para hacer más corta la espera un adelanto que el músico ha compartido en la BBC Radio 6, en concreto el programa de Mary Anne Hobs, dj y periodista inglesa. La exclusiva puede ser escuchada sin restricciones, pudiendo hacerse tanto en la web del programa (donde podéis escuchar la canción a partir de la marca 1:08:45 o un poco antes si queréis escuchar la presentación de la locutora), como directamente en la sección de Brian Eno que tiene la BBC Radio donde se puede escuchar un breve adelanto, y es que el mismo tiene una duración de 4- 5 minutos de una canción de 54 minutos.

Curiosamente es una de las canciones más escuchadas en el día de hoy de este programa emitido el 28 de diciembre, por lo que se demuestra la curiosidad que tiene el público ante esta novedad.