Brian Eno anuncia nuevo disco “The Ship”

Brian Eno

Brian Peter George Eno, mejor conocido como Brian Eno, ha confirmado el lanzamiento de un nuevo material discográfico. Esta entrega llevará por nombre The Ship y será lo nuevo que podamos escuchar del músico y productor británico después de haber publicado su álbum Lux en 2012.

Su fecha de salida al mercado será el próximo 29 de abril a través del sello Warp. Este material incluirá un cover del tema I’m Set Free de Velvet Underground. También se ha detallado que este nuevo álbum es un tanto más ambicioso, ya que estará acompañado de una serie de instalaciones donde se podrá escuchar el disco en múltiples canales que más allá de crear mayor profundidad, ofrecerá un relato alternativo del álbum, haciéndolo totalmente subjetivo.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Eno comentó que quería hacer un disco con canciones que no dependieran de las bases normales de la estructura rítmica y progresiones de acordes, pero que permitiera la existencia de vocales en su propio espacio y tiempo, al igual que los elementos presentes  en un paisaje. “Yo quería colocar elementos sonoros dentro de un espacio libre, abierto. Estaba pensando en los vastos campos pardos belgas en la Primera Guerra Mundial; el vasto océano donde el Titanic se hundió; y la poca diferencia entre la esperanza humana y la decepción” declara.

Lo último que conocimos del artista inglés fue el álbum Someday World que estrenó en 2014 junto a Karl Hyde (Underworld). Asimismo, anunció las reediciones de sus discos Nerve Net, The Shutov Assembly, Neroli y The Drop. Las nuevas ediciones contaron con canciones inéditas, además de un pequeño libro de 16 páginas con fotos, imágenes y algunos escritos.