Brendan Canning de Broken Social Scene a punto de lanzar su nuevo disco en solitario.

A pesar que no tenemos nada de Broken Social Scene a corto plazo, algunos miembros del grupo canadiense siguen activos, incluso se encuentran a punto de ofrecernos un nuevo trabajo. Este es el caso de Brendan Canning, ya que el fundador y bajista de la formación de Toronto ha grabado un nuevo disco en solitario con la colaboración de sus compañeros Sam Goldberg y Justin Peroff, así como el colaborador de Kings of Leon, Liam O´Neil.

Home Wreaking Years es el título del trabajo que verá la luz próximo día 12 de Agosto a través del sello Arts & Crafts. La inspiración para el álbum le llegó a Canning cuando se encontraba tratando  de montar la banda para el directo del disco de 2013, You gots 2 Chill.

El anuncio del lanzamiento, que contará con diez temas, viene acompañado de su primer single Book It to Fresno, que Brendan Canning ha subido a Soundcloud.

No cabe duda que poner en marcha una maquinaria tan compleja como Broken Social Scene debe ser complicado, pero al menos nos queda la certeza que sus miembros no han perdido la inspiración y el gusto por hacer música. Mientras tanto esperaremos a que despierten todos de ese letargo y nos quedamos con el buen sabor de boca que nos ha dejado el primer adelanto de Brendan Canning.

Home Wrecking Years:

01 Book it to Fresno
02 Vibration Walls
03 Keystone Dealers
04 Hey Marika, Get Born
05 Once I Was A Runner
06 Nashville Late Pass
07 Work Out in the Wash
08 Money Mark
09 Sleeping Birds Like Lasers
10 Baby’s Going Her Own Way