Brandon Flowers y su opinión sobre el debut de su banda, “Hot Fuss”

The Killers - crazyminds.es

Cuando ya estamos tan acostumbrados a escuchar a las bandas decir maravillas de cada uno de sus discos cuando están de promoción de los mismos, la verdad es que da gusto leer las declaraciones de un artista ya consolidado que no tiene nada que perder ni pretende ya engañar a nadie y decir cosas de su trabajo diferentes a “es el mejor disco que he hecho en mi vida” o “hemos buscado un nuevo estilo y vamos a sorprender a todos“, que son quizás dos de las frases más usadas cuando una banda habla de su música.

En esta ocasión, es Brandon Flowers, líder y vocalista de The Killers, quien en una entrevista en Q Magazine ha hablado del disco que les hizo famosos en su momento, Hot Fuss, que es considerado uno de los mejores debuts de la primera década del siglo XXI. Sin embargo, Flowers admite que a día de hoy le cuesta escucharlo y que cada vez que uno de los singles sale en la radio rápidamente cambia de emisora. Aun así, es consciente de que se trata de un magnífico debut y sigue estando orgulloso de lo que lograron, aunque también opina que hubo debuts mejores que el suyo en esos años, poniendo como ejemplo el Is This It? de The Strokes.

En nuestra opinión, claramente ograron un magnífico disco de debut con canciones como Jenny was a friend of mine o Somebody Told Me, por poner dos ejemplos, y probablemente desde entonces no han sido capaces de igualar esa calidad. Afortunadamente, en tan solo unos meses podremos comprobar el estado actual de forma de la banda con un nuevo trabajo de los de Las Vegas, aunque esta vez tendrán que irse de gira sin su bajista Mark Stoermer, que como anunciáramos hace unas semanas, no saldrá a dar conciertos con la banda salvo en contadas excepciones. Les estaremos esperando.