Brandon Flowers: “Las bandas de guitarras no están escribiendo canciones”

THE KILLERS

El frontman de The Killers, preguntado sobre la salud de las bandas de guitarras, ha dado su opinión sobre el tema. “Las bandas de guitarras no están escribiendo canciones. Escribes una canción de mierda para tí mismo. No hay canciones. ¿Dónde están? La música de baile no puede competir con el rock’n’roll. No hay DJ que pueda tocar una canción como Mr Brightside o Don’t look back in anger. Esas canciones son mejores que todo eso”, cuenta Brandon Flowers.

Con esto no quiere decir que Flowers desprecie el dance, ya que creció con bandas que siempre han sabido mezclarlo muy bien con su estilo como Depeche Mode o New Order. El vocalista de The Killers apunta también hacia Nirvana: a su entender, la banda de Kurt Cobain, su ascenso, el nacimiento del grunge y de todas las bandas que le siguieron después provocó que “algo muriera” en el rock’n’roll.

Y sabiendo que aquí le podrían asaltar los fans de Cobain y compañía, habló también sobre el sentido del humor que le falta a mucha gente: “La gente malinterpreta lo que siento por Nirvana por algunas cosas que he dicho sobre ellos. Todas son sin ánimo de ofender a Nirvana, fueron unos grandes, no hay duda. Sin embargo, algo murió en esa época y no hemos sido capaces de recuperarlo. Ser ambicioso está visto como algo sucio. ¿Qué habría pasado si U2 no hubieran tenido esa ambición? No los tendríamos donde están. Siempre he dicho cosas como ésta, pero muchos sólo se quedan con la idea de que odio a Nirvana“.

Aclarada la cuestión, volvamos a hacer verdaderas canciones rock, señores.

Síguenos en Facebook:

¡Y también en twitter!