Bono nos actualiza sobre el lanzamiento de “Songs Of Experience”

Ya sabemos que el mítico grupo irlandés U2 ha tenido diversos problemas con el lanzamiento de su próximo trabajo, del que ya nos dieron algunos detalles, Songs Of Experience.

Nos enteramos del retraso que sufriría el heredero de 2014 Songs Of Innocence por la elección de Trump como presidente de los Estados Unidos, pero hasta hace no mucho no teníamos noticias frescas del estado de este esperado álbum. La revista Rolling Stone pudo hacerle llegar al cantante Bono nuestra incertidumbre de dónde había quedado este trabajo, a lo que este mismo contestó: “La banda os diría que mejor no me escuchéis a mi en relación a este tipo de asuntos, pues yo creía que podría estar terminado el año pasado. Pero creo que esta pausa que hemos tomado del álbum ha sido mejor para este, por lo tienen algo de razón. Sin embargo, si se lo dejas a The Edge, él seguiría haciendo la mezcla incluso el año que viene. Tenemos los temas, el problema es que tenemos un total de 15 canciones que deben ser reducidas a tan sólo 12 temas. No nos gustan los listados tan largos, incluso este no está ni hecho todavía, pero tenemos muy buenos temas, hay que decirlo. Uno de ellos se trata de Little Things That You Give Away (la cual habéis podido escuchar ya en directo)”.

También habló del fallo que cometieron al poner el título con Songs of Innocence, pues sus canciones no sonaban inocentes en ningún momento. Además, quisieron darle más garra a estos nuevos temas grabándolas en directo en un estudio, contando así con el productor Steve Lillywhite y que así este fallo no se volviera a repetir en proyectos futuros.

Finalmente, Bono abogó que le encantaría lanzar su trabajo antes de que acabar 2017, pero a la vez añadió: “No me hagáis caso a mí”.

De momento nos quedamos con esta información y con las ganas de poder escuchar algo nuevo y fresco lo antes posible, pero ya sabemos que ellos nunca defraudan con sus temas.