Bonnie Prince Billy realizará una gira por España

El musico de country independiente Wil Oldham, más conocido como Bonnie Prince Billy regresa a nuestro país con una minigira que hará parada en varias ciudades como son Bilbao, donde actuará en la sala Antzokia el 20 de octubre, en Madrid en la sala Joy Eslava el 21 del mismo mes, al día siguiente visitará A Coruña, donde aún no tiene local confirmado, El 26 de octubre estará en Valencia en la sala Mirror y al dia siguente se despedirá de nuestro país con un concierto en el Casino L’Aliança de Barcelona. Las entradas (excepto para Valencia y Barcelona) ya pueden conseguirse al precio de 20€ la entrada anticipada a través de Ticketmaster o al precio de 24€ la entrada en taquilla.

Bonnie Prince Billy no es un músico country al uso, ya que siempre se ha preocupado por salirse de los límites naturales de este estilo, intentando investigar sus posibilidades, sin descuidar las letras. Esto le ha llevado por los terrenos más dispares en cuanto a actuaciones, habiendo taloneado a Björk en la gira americana de Vespertine y siendo colaborador de gente como Tortoise, Sage Francis o el desaparecido Johnny Cash.

En esta gira presentará tres singles nuevos que no pertenecen al que fue su último album (editado en 2010 con el título de The Wonder Show Of The World) estos tres singles se editaron este año y se titulan There is no God, Must be Blind para el que contó con la colaboración de Matt Sweeney, e Island Brother, para el que contó con Cairo Gang.