Bon Iver trabaja con el saxofonista de Arcade Fire

Justin Vernon, más conocido como Bon Iver, ha estado encerrado en el estudio trabajando con un miembro de la banda que gira con Arcade Fire, su saxofonista Colin Stetson, que está preparando nuevo disco en solitario.

Lo cierto es que Stetson no es sólo saxofonista de Arcade Fire, sino que también ha girado con el propio Justin Vernon y otros muchos artistas. El disco que ahora prepara es el final de una trilogía y se titula New Warfare Vol 3. Vernon aparecerá en cuatro de las 11 canciones del álbum y será el único artista invitado. Stetson ya hizo algo similar en el disco anterior, donde utilizó la voz del músico Laurie Anderson para enmarcar el álbum.

La idea surgió cuando ambos, Bon Iver y Colin Stetson, estaban juntos de gira: “Empecé a escribir en el tiempo que estuve de gira con Bon Iver. Me gustaría salir a tocar esas canciones y que crecieran poco a poco y se consolidaran”.

Si le acompaña Justin Vernon seguro que es interesante. Vernon ya anunció recientemente que siente la necesidad de alejarse de Bon Iver, dejarlo ahora que a la gente todavía le interesa y volver después si quiere con fuerzas renovadas.