Bon Iver: “Todavía odio los Grammy”

BON IVER

No a todos los artistas les gustan los reconocimientos o según qué premios. Es lo que le pasa a Justin Vernon con los Grammy que, a pesar de haber ganado varios en la última edición, los odia. La razón se la dio Ed Droste de Grizzly Bear, que se enfadaba en Twitter por no haber ganado: “Por eso odio los Grammy. Hacen que te cuestiones tu trabajo. No te cuestiones lo que has hecho, Ed”, contaba en Pitchfork. Después continuaba en Twitter: “No hay nadie que haga música como tú. Los Grammy no pueden medir eso”.

Con seis nominaciones cada uno, Droste no entendía dónde estaba el secreto: “Así que los Grammy son solo una forma de medir las ventas. ¿Cuál es el secreto? ¿O es que tenemos que hacer mejor música? Creía que era mejor que hace un año y estaba tan emocionado por estar nominado…”.

Más allá del disgusto de Grizzly Bear, uno de los discos del año en varias de las listas que ya hemos publicado, hay otros interesantes nominados: Frank Ocean, Fiona Apple, Jack White, M83, The Black Keys… La entrega de premios se celebrará el 10 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles. Será la gala número 55.