Bon Iver sin planes de nuevo disco ni gira

Justin Vernon reconocía hace unos días, que no existe un proyecto seguro para grabar nuevo disco ni una posterior gira con Bon Iver.

Entre tristes y sorprendidos nos hemos quedado al conocer la noticia y es que según afirma Vernon lo único seguro hasta el momento es que actuarán el 18 de julio en el Eaux Claires Music & Arts Festival.

La trayectoria de Bon Iver ha estado marcada por el éxito desde el minuto uno incluso llegando a conseguir el Grammy al mejor nuevo artista y mejor álbum de música alternativa en 2012 tras la publicación de su segundo disco de estudio Bon Iver (2011).

El cantante ha hablado del momento actual en el que se encuentra y de cómo el éxito al que nos referíamos anteriormente ha afectado directamente a su vida.

Sobre su participación en el anuncio de Bushmills dice: “nos dieron un montón de dinero por grabar ese anuncio y pudimos terminar mi estudio de grabación sin ningún tipo de endeudamiento. Fue muy bueno para nosotros, la gente que trabajaba en la empresa era genial y me encanta Bushmills. El problema es que no se trata sólo de Bushmills. Todo está dirigido por una corporación que en realidad no están interesados en ti si no en su popularidad y su alcance. Cuando pasó un tiempo empecé a lamentarlo y me sentí mal”.

Vernon también habla sobre la parodia que Justin Timberlake hacía sobre él en Saturday Night Live “No me afectaba directamente pero todas esas cosas al final se acumulan. Tiempo después conocí a Justin Timberlake y me dijo que a su mujer y a él les encantaba mi música”.

Desde aquí nosotros deseamos y esperamos que esto no sea el fin de Bon Iver, sino simplemente un punto y aparte.