Bon Iver anuncia nuevo disco con dos adelantos

Bon Iver - crazyminds.es

Magnífica noticia la que traemos para este fin de semana, y es que ayer, el viernes 12 de agosto, supimos que habría nuevo disco de Bon Iver. La manera elegida de anunciar este nuevo y esperado disco ha sido realizada de una manera peculiar: Justin Vernon y su banda se subieron al escenario que les correspondía en el Festival Eaux Claires, y así de manera casual (aunque ya nos lo esperábamos más o menos), Vernon dio datos de interésante un entregado público al que seguro que sorprendió para bien esta noticia.

Es cierto que para algunos la noticia de la publicación del tercer disco no ha sido extraña, ya que los rumores comenzaron cuando un misterioso mural apareció en Nueva York, donde se podían ver ilustraciones similares a la recientemente publicada en las cuentas de las redes sociales de la banda. Sea como fuera, lo que sabemos por ahora es que este nuevo álbum de estudio llevara el titulo de 22, A Million, publicándose a nivel mundial este 30 de septiembre a través del sello Jagjaguwar.

El álbum fue grabado en Wisconsin (estado donde se celebra el festival donde indicaron la noticia, además de Londres y Lisboa y está compuesto por diez canciones, con colaboraciones con músicos como S. Carey o el saxofonista Colin Stetson, entre otros. Las canciones llevan los siguientes títulos:

22 (OVER S??N)
10 d E A T h b R E a s T ? ?
715 – CR??KS
33 “GOD”
29 #Strafford APTS
666 ?
21 M??N WATER
8 (circle)
____45_____
00000 Million

De dichas canciones ya podemos escuchar dos, siendo subidas de manera oficial:

 

 

Si os apetece, ambas ya pueden ser compradas en formato vinilo 12 ” en el Festival Eaux Claires. Si os pilla un poco lejos, podéis comprarlo reservando el disco  22, A Million y en algunas tiendas de discos el 30 de septiembre. Esperamos que nos indiquen cuáles para quienes quieran disfrutar de este formato y estas versiones que llevan la coletilla de “extendidas”.

Centrándonos en lo musical, se muestra un evidente cambio con las anteriores obras, si bien con el sonido característico de Bon Iver; y aunque dichas canciones hacen más corta la espera, ya tenemos ganas de tener en nuestras manos y escuchar este esperado disco, que seguro que estará en muchas listas musicales en lo mejor del año.