Bob Dylan ignora al Comité del Premio Nobel

Después de haber sido galardonado con el Nobel de Literatura por “haber creado una nueva forma de expresión poética dentro de la tradición musical norteamericana“, premio que ha despertado toda suerte de comentarios en el mundo literario internacional, parece que el cantautor Bob Dylan ha decidido no darle mayor relevancia al premio y ha ignorado las múltiples llamadas e intentos de contacto del comité organizador de la ceremonia de premiación.

¿Qué significa esto? Que los miembros organizadores de la ceremonia de Premios Nobel, que tiene lugar en la ciudad de Estocolmo, y en el que el galardonado recibe una medalla, un diploma y un documento firmado por el Rey Carl XVI de Suecia, no tienen claro si el gran poeta americano asistirá o no a la ceremonia.

Según palabras de Sara Danius, secretaria permanente del comité, en este momento están esperando alguna respuesta de Dylan, después de haber contactado a varios amigos y colaboradores cercanos. Además, comentó no estar preocupada por el repentino silencio del cantante y que está segura de que Dylan, eventualmente, aparecerá. Sin embargo enfatizó que, en caso de no asistir, el premio seguirá siendo para el cantante Bob Dylan y que la fiesta, aunque sin su presencia, será en su honor.