Bob Dylan estará en el FIB

BOB DYLAN
Acabamos de conocer, sin previo aviso, nuevas confirmaciones realizadas por el Festival Internacional de Benicàssim. Y lo que en un principio simplemente parecía algunos nombres para completar la parte inferior del cartel del FIB de este año, se ha convertido en una de las noticias del día.

Pero empecemos por el principio. Arveene & Misk, Totally Enormous Extinct Dinosaurs y Agoria fueron los primeros nombres que han sido publicados, potenciando de esta manera el perfil electrónico del evento.

Poco a poco la importancia de los nombres ha ido subiendo, y el siguiente nombre en aparecer ha sido Robyn Hitchcock & The Venus 3. El veterano artista británico, desde hace algunos años unido a su nueva banda, le daba sabor a la mañana y a las confirmaciones.

Como casi siempre suele hacer el Festival Internacional de Benicàssim, el contraste de los nombres se hace difícil de digerir. Y el que parecía último nombre de la mañana ha sido Jessie J. La joven cantante británica puede quedar bien en el cartel al lado de David Guetta, pero con los grupos de hoy, parecía la artista sobre la que iban a recaer todos los ojos.

Nada más lejos de la realidad. Justo al mediodía saltaba la gran noticia y Bob Dylan ha sido confirmado por el FIB para su evento de este año. Un mito en vida, la bandera de la música vuelve a nuestro país, haciendo realidad uno de los grandes deseos del FIB, que llevaban años pretendiendo contar con él.

Ha sido una mañana en la que no sólo hemos conocido nuevos nombres electrónicos del Festival Internacional de Benicassim, si no que también nos pilla en fuera de juego otros nombres, en este caso pertenecientes al mundo del pop comercial. Pero sobre todo, ha sido la mañana de Bob Dylan. Pocos nombres pueden tener tanta repercusión como el de este maestro.