Bob Dylan está escribiendo la segunda parte de sus memorias

En una extensa entrevista concedida a la revista Rolling Stone con motivo de la publicación de Tempest, Bob Dylan ha confirmado que se encuentra escribiendo la segunda parte de sus memorias. El artista asegura que nunca ha dejado de trabajar en el libro, aunque no deja pistas sobre su posible fecha de publicación.

Recordemos que el artista norteamericano publicó en 2004 el primer volumen de Chronicles, un tomo al que debían seguirle una segunda y tercera parte. Sin embargo, durante años la posibilidad de que estos textos salieran a la luz parecía cada vez más y más lejana. Parece que ahora su publicación podría estar cercana, según se deduce de las palabras del propio autor.

“Siempre estoy trabajando en partes de él. Pero en el último Chronicles lo hice todo yo mismo. No estoy seguro de que tuviera un buen editor para ello. No quiero hablar mucho de ello realmente. Pero es un montón de trabajo. No me importa escribir, pero es la relectura y el tiempo que toma releerlo lo que es difícil para mí”, afirma Dylan en la entrevista.

No obstante, la espera podría tener recompensa para sus seguidores, pues el libro contendrá abundante material sobre los primeros años de Dylan como artista. “Tropecé en la estrategia de ir hacia el futuro y hacia el pasado. Estaba escribiendo sobre el disco ‘The Freewheelin’, pero no lo usé. En Chronicles usé ‘Oh Mercy’ porque me pareció más interesante. Sigo teniendo el otro texto sobre ‘Freewheelin…’ -la mayor parte- y puedo hacerlo más grande. Ese es uno de los elementos de Chronicles Two y Chronicles Three.” Sin duda, material jugoso para los fans del artista.

Síguenos en Facebook:

¡Y también en twitter!