Bob Dylan debuta en la galería Gagosian de Nueva York con “The Asia Series”

El legendario cantante y compositor debutará en la galería Gagosian de Nueva York con The Asia Series, una exposición compuesta por 18 trabajos creados durante su gira en 2009 y 2010 mientras conocía China, Vietnam, Japón y Corea del Sur.

Se trata de una colección de dibujos y pinturas inspiradas en la arquitectura, la gente y la cultura de Asia que se podrá ver entre el 20 de septiembre y el 22 de octubre. Aunque no es esta la primera vez que Dylan muestra su lado artístico, el año pasado algunas de sus pinturas de los 80 y 90 se exhibían también en la Halcyon Gallery de Londres mientras otros 100 trabajos de su Brazil Series se expusieron en la Galería Nacional de Dinamarca en 2009.

Este gran artista polifacético al que se le conoce sobre todo por sus canciones, es además director de cine, actor, y escritor y ha conseguido por ello reconocimientos como la Medalla Nacional de las Artes, el Premio Príncipe de Asturias o un Globo de Oro.

Ahora, tras actuar en junio en el London Feis, ya ha anunciado fechas para la gira que dará en Irlanda y Reino Unido durante el próximo mes.