Bob Dylan, condecorado por Obama

BOB DYLAN

El pasado 29 de mayo, Bob Dylan fue condecorado con la Medalla de la Libertad, entregada de manos del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en una ceremonia celebrada en la Casa Blanca.

El presidente estadounidense, que afirmó ser “un gran fan” y no escatimó en elogios al mítico cantante de Minnesota, una de las catorce personas, entre las que se encontraban la novelista Toni Morrison y el astronauta John Glenn, a las que se les reconocía su contribución a la paz, la convivencia y la cultura, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

En su discurso, el presidente Obama declaró que: “a los 23 años, la voz de Dylan, con su consistencia, su aspereza tan potente y característica, redefinió, no tan sólo el sonido, sino, sobre todo, el mensaje que la música transmite y cómo influye en el sentir del público. Hoy en día, todos, desde Bruce Springsteen a U2, le deben gratitud”. También lo alabó como “el mayor gigante en la historia de la música estadounidense”.

Recordemos que Bob Dylan actuará este año en nuestro país en el Festival dels Jardins de Cap Roig (Calella de Palafrugell), en la explanada del Museo Guggenheim (Bilbao) y en el FIB (Benicàssim).