Bob Dylan celebra el Nobel volviendo a tocar la guitarra

Parece que el Nobel le ha sentado bien a Bob Dylan, más allá de las polémicas generadas con la entrega del galardón de literatura, y para celebrarlo, el viejo trovador ha decidido volver a tocar la guitarra en directo, cuatro años después de la última vez.

La última que el de Duluth tocó la guitarra en un concierto fue en Chicago hace unos cuatro años junto a Mark Knopfler que realizó diversos apariciones estelares para tocar la guitarra con Dylan y con el que ya colaboró en 1983 para su disco Infidels.

Tras esta última actuación, Dylan renunció a seguir tocando la guitarra en directo, refugiándose en la armónica o el piano, al menos hasta el día 13 de octubre, cuando volvió a colgarse a los hombros su fender stratocaster y se decidió a tocar uno de los temas más emblemáticos de uno de los discos más importantes y emblemáticos de toda la trayectoria de Bob Dylan, Simple Twist Of Fate de Blood on The Tracks.

El momento ocurrió en el concierto del artista en Las Vegas, concretamente en The Chelsea At The Cosmopolitan y, ha sido inmortalizado en video y subido a youtube, para disfrute de todos los amantes de la música del nuevo y flamante premio Nobel de Literatura.