Bob Dylan acepta finalmente el Premio Nobel de Literatura

Bob Dylan - crazyminds.es

Ha tardado, pero Bob Dylan finalmente se ha puesto en contacto con la Fundación Nobel para aceptar el Premio Nobel de Literatura. Según ha afirmado la secretaria de la Academia Sueca, el mítico cantautor le dijo que la noticia le había dejado sin palabras y te apreciaba enormemente el honor. Quizá ese “sin palabras” sea lo más parecido a una explicación de por qué ha tardado tanto en contestarles desde que el premio se anunció el pasado 13 de octubre.

Sin embargo, no está confirmado si Bob Dylan podrá asistir a la ceremonia de entrega que se celebrará el 10 de diciembre en Estocolmo, aunque el propio autor ha dicho en una entrevista con el diario inglés The Telegraph que le encantaría estar presente si es posible.

En definitiva, y afortunadamente, parece que Bob Dylan se ha decidido a atender la llamada de la prestigiosa fundación, ya que mucho se había hablado desde que hiciesen público que no les respondía a las llamadas ni a los correos electrónicos y que no sabían si aceptaría el premio, lo que le había traído numerosas críticas por parte de algunos de los involucrados en el premio, quienes incluso le tacharon de arrogante y maleducado.

La verdad, nos encantaría poder verle el próximo 10 de diciembre recogiendo el merecido galardón y ofreciendo algunas canciones en directo para todo el mundo.