Bob Casale, guitarrista de Devo, fallece a causa de una afección cardíaca

Así es, terminamos el martes con la triste noticia del fallecimiento de uno de los miembros fundadores de Devo, Bob Casale, guitarrista de la banda, que falleció ayer a la edad de 61 años. Casale murió a causa de una insuficiencia cardíaca, de acuerdo con el comunicado oficial que ha publicado la banda en su perfil de Facebook. El mensaje está publicado y firmado por su hermano Gerard Casale, bajista del grupo de Akron.

Devo fue fundada en Akron, Ohio, por el ya nombrado hermano de Bob, Gerard Casale, y por Mark Mothersbaugh, y se convirtió pronto en una de las bandas punteras del nuevo movimiento New Wave. Bob a menudo se hacía llamar ‘Bob 2’ ya que tocaba tanto la guitarra rítmica como el teclado y a veces también ocupaba el lugar de productor e ingeniero, mientras que el hermano de Mark, Robert Mothersbaugh, era llamado ‘Bob 1’ y hacía de guitarra solista.

Como un miembro original de Devo, Bob Casale estuvo siempre en las trincheras conmigo desde el principio. Era mi hermano juicioso, un intérprete sólido y un ingeniero de sonido talentoso, que siempre daba más de lo que tenía”, señala Gerald en el comunicado. También revela que su hermano se encontraba emocionado ante una posible vuelta al ruedo de Devo: “Su repentina muerte por un fallo cardíaco es un shock total para todos nosotros”.

Un 18 de febrero sin duda teñido de negro para todos aquellos a los que le duele la música, para todos aquellos que a partir de ahora escucharán aquel Whip it sabiendo que los acordes de aquella guitarra no volverán a sonar nunca más.