Blur reeditará “Leisure” con motivo de su 25 aniversario

BLUR

En pleno 2016 Blur y Oasis son noticia, otra vez. Y es que las míticas bandas del britpop de los 90 han decidido reeditar clásicos de su discografía. Ayer Blur anuncio que Leisure, su mítico álbum debut de 1991, tendrá una reedición especial para celebrar que cumple 25 años.

Publicado el 26 de agosto de 1991, el álbum fue un ejercicio algo inexperto de los británicos pero que no dejo de ser cuanto menos interesante. Con un sonido que aún orbitaba en el shoegaze y las viejas influencias de Manchester, marcó el rumbo de lo que sería el inicio de una larga carrera de los de Colchester. El álbum alcanzó el número 7 en la lista británica oficial y fue indirectamente el principio de la era Brit Pop.

Quizás no sea el favorito de su líder, Damon Albarn, quien ha declarado que lo considera uno de sus discos “malos”, junto con The Great Escape. Sin embargo, el disco en si cuenta con buenos singles de pop psicodélico como She’s So High, There’s No Other Way y Sing, tema incluido en el soundtrack de la película Trainspotting.

La reedición del álbum cuenta con una remasterización hecha en los estudios Abbey Road. Una edición especial prensada en vinilo turquesa por Parlophone, el sello de Blur y el sello de los Beatles. Y de momento no se conocen más detalles sobre los posibles extras o bonus tracks.