Blur, camino del número 1 y… ¿nuevo disco?

The Magic Whip va bien encaminado al número uno de la lista oficial de álbumes en Reino Unido; un comienzo más que bueno para la primera semana de publicación del disco. Claro que el éxito estaba en cierto modo previsto, pues el retorno de una de las bandas más míticas del brit pop.

El sexto álbum de estudio de Blur comparte espacio en la lista con otros recién llegados como The Proclaimers, Jules Knight, MG (Martin Gore de Depeche Mode) y Mew, todos en puestos muy por detrás de Damon Albarn y compañía, que han sobrepasado ya el quinto puesto; es por esto que se espera que para el domingo, sean los nuevos ocupantes del primer lugar de la lista.

Y más noticias que llegan por parte del bajista, Alex James, quien ha revelado que el grupo tiene ya 26 o 27 ideas para nuevas canciones como resultado de las grabaciones de The Magic Whip en Hong Kong.

Así que, fans de Blur, la espera ha merecido la pena; tras doce años, parece ser que es cierto aquello de que el trabajo crea adicción, por lo menos, a aquellos a quienes les apasiona de verdad su profesión. Nunca un descanso fue tan productivo.