Blood Orange adelanta el lanzamiento de su nuevo álbum

Blood Orange - Crazyminds.es

Dev Hynes ha decidido lanzar hoy el nuevo álbum de Blood Orange, que estaba previsto para este viernes 1 de julio. Coincidiendo con el Día del Orgullo Gay, Freetown Sound ya está disponible en las principales plataformas de música en streaming. Es el tercer álbum de Blood Orange y el sucesor de Cupid Deluxe (2013).

Se trata de un trabajo en el que Hynes ha querido reflejas sus raíces. El nombre del álbum hace referencia a la capital de Sierra Leone, país de origen de su padre. En este nuevo disco, el músico toca una gran variedad de temas, que van desde sus vivencias de la infancia hasta la exploración de la sexualdiad, haciendo especial hincapié en las tradiciones y la historia de la música africana. Hynes explicó en una entrevista que el álbum exploraba “la forma en que se trajo el cristianismo a África occidental y el modo en que los hogares negros se agarraron estrechamente al cristianismo porque representaba un faro de esperanza”.

Freetown Sound está compuesto de 17 temas en los que han participado artistas como Nelly Furtado, Carly Rae Jepsen, Debbi Harry o De La Soul. El primer adelanto del álbum fue Augustine, que vino acompañado de un vídeo lleno de significado en el que aparecía Hynes en Stonewall o cantando frente a la bandera de Sierra Leona.