Blondie, elegidos ganadores del Godlike Genius Award 2014 de NME

Blondie

El veterano grupo recogerá este premio el 26 de febrero en la gala que tendrá lugar en Londres, en la que tampoco faltará una actuación suya. Mike Williams, editor de NME, justifica la elección con el 40º aniversario del grupo. “No podríamos haber pensado en otro grupo que lo ganara que no fueran ellos. Debbie Harry ha sido una fuente de inspiración indispensable para artistas como Lady Gaga o Iggy Pop”.

Entre los ganadores de este prestigioso premio podemos encontrar a The Cure, The Clash, Manic Steet Preachers, Dave Grohl, Noel Gallagher, o el ganador del año pasado, Johhny Marr.

¿Y, cuál ha sido la reacción del grupo? Básicamente, Chris Stein ha dicho que es “una locura”, así como que se siente como si “eliminara grandes sectores de población con mi guitarra”.

Debbie Harry por su parte, ha asegurado que todos se sienten muy contentos con la noticia, y con que se premie de esta forma su trabajo. “No es un premio que suelan recibir muchos grupos americanos, así que es algo muy halagador”.

Desde luego, un premio más que merecido…