Bloc Party estrena single: “The Love Within”

Bloc Party estrenó ayer nuevo single oficial, The Love Within, canción que formará parte del próximo disco de la banda. La fecha de lanzamiento del LP se espera para comienzos de 2016 bajo el título Hymns.

Hymns es el quinto disco de estudio de Bloc Party y su primer trabajo después de una pausa de dos años. En 2013 la banda anunció una separacion temporal debido a los conflctos internos que les perjudicaban como grupo, motivo que ya les había llevado a tomarse un respiro en 2009. Ahora vuelven al estudio y a los escenarios con un cambio en su formación. Justin Harris ocupa el lugar de Gordon Moakes al bajo y Louis Bartle sucede a Matt Tong a la batería; junto con Kele Okereke y Russel Lissack, así queda el renovado Bloc Party.

A modo de presentación oficial de los nuevos integrantes y como adelanto del álbum, los británicos interpretaron en el programa de radio 6Music de la BBC un set en el que incluyeron dos nuevas canciones, Exes y The Good News. Okereke define el disco con características como ‘extremo’ y ‘variado’ y ahora que el periodo de grabación ha terminado, el grupo confirma su gira por Europa durante los meses de Noviembre y Diciembre. De momento, no hay fecha en España.