Blancanieves representa a España en la 85 edición de los Oscar

BLANCANIEVES

Los actores Bárbara Lennie y Alberto Amman, acompañados por el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, han anunciado hace unos minutos que la cinta Blancanieves de Pablo Berger representará a España en la próxima edición de los Oscar. Tras ponerse por delante de El artista y la modelo, dirigida por Fernando Trueba, y de Grupo7, firmada por Alberto Rodríguez, será la película de Berger la encargada deoptar al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa.

El filme, que también representará a España en los Premios Ariel de México, intentará lograr una nominación que el cine español no consigue desde 2005 con Mar adentro. Será en enero cuando sepamos si el largometraje en blanco y negro pasa el corte de 9 películas para, días después, saber si es finalmente nominada.

Tras pasar con éxito por el Festival de San Sebastián y el de Toronto, la cinta de Pablo Berger se estrena mañana en los cines con gran expectación. Ambientada en los años 20, Blancanieves supone una versión cinematográfica del conocido cuento de los Hermanos Grimm con actores como Maribel Verdú, Inma Cuesta, Ángela Molina, Sofía Oria y Macarena García.

Síguenos en Facebook:

¡Y también en twitter!