Blackstar será el nuevo disco de David Bowie

DAVID BOWIE

Este fin de semana hemos conocido los detalles del vigesimoquinto álbum de estudio de David Bowie, llamado Blackstar, que esperamos poder estar escuchando el día de su 69 cumpleaños, el 8 de febrero del próximo año como ya hizo con Where are we know, del soprendente disco The Next Day.

El periódico The Times (Londres) ha ofrecido detalles de esta nueva noticia en un artículo que describe la nueva obra de Bowie como probablemente su trabajo más extraño y completamente loco. Blackstar ha sido grabado en el estudio Magic Shop, Nueva York junto músicos de jazz locales.

En cuanto a la portada, poco o nada tiene que ver con el estilo minimalista en blanco y negro de The Next Day. En ella vemos un David Bowie juvenil, rubio, mirando con orgullo y rodeado de colores.

Tan solo 7 canciones y 45 minutos conformarán este nuevo álbum. El single, Blackstar, se lanzará el próximo 19 de noviembre, aunque ya se presentó levemente en la serie de televisión The Last Panthers, en la que se utiliza.

Hasta aquí todo muy normal, hasta que nos enteramos de que el tema principal de Blackstar dura 10 minutos y contiene cantos gregorianos acompañados de música soul, ritmos electrónicos y pitidos y voces de un Bowie triste y apocalíptico. Además, la única canción que parece ser que será cantada en el disco es el tema ‘Lazarus’, y que conocemos gracias al próximo músical de David Bowie basado en la novela y película ‘The Man Who Sold The World’ y que se estrenará en Nueva York el próximo 18 de noviembre.

De momento, hasta aquí podemos añadir sobre el nuevo disco del perfecto camaleón. Hasta ahora ha sabido adaptarse a los tiempos, evolucionar con y por delante de la música tras 24 discos en el mercado. Tendremos que tener los oídos bien abiertos para no perdernos nada de esta nueva y excéntrica obra de arte.

Escrito por
Más de Olga Gomis

Izal, Second y Varry Brava en concierto en Alicante

Ya solo quedan días para el concierto del que se lleva hablando...
Leer más