Black Sabbath planean tocar en su regreso sin Bill Ward

BLACK SABBATH

Los componentes de Black Sabbath han  respondido en su página de Facebook a las declaraciones de su batería Bill Ward, en las que afirmaba que no estaba dispuesto a incorporarse a la reunión sin “un acuerdo justo” y con “un contrato que pudiera firmarse”, considerándose menospreciado por el reparto de los beneficios de la gira y el disco que iba a recibir.

Ward, que comentó en su web oficial que no podía continuar con la reunión a menos que se le pusiera delante “un contrato que refleje un poco de dignidad y respeto hacia mí como un miembro original de la banda”, también explicó allí con bastante verosimilitud su visión de los últimos meses con el cuarteto, alegando “la buena fe” con que intervino en los ensayos y en la rueda de prensa del pasado 11 de noviembre en Los Ángeles.

La respuesta de los Sabbath no se hizo esperar:

Estamos muy tristes al enterarnos vía Facebook que Bill declinó participar en los planes actuales de Black Sabbath, pero no tenemos más remedio que continuar con la grabación sin él, aunque nuestra puerta siempre está abierta. Estamos todavía en el Reino Unido con Tony. Escribiendo y grabando el nuevo álbum en una buena racha. Nos vemos en el Download! Tony, Ozzy y Geezer”.

La vuelta a los escenarios de la legendaria banda después de 34 años está siendo más difícil de lo esperado, ya que al guitarrista Tony Iommi se le detectó un linfoma hace unas semanas y ahora tienen esas disputas económicas con Ward.

Esperemos que cesen todos los problemas y disfrutemos por tanto de una de las mejores bandas de heavy metal de la historia.