Black Kids vuelven del olvido y presentan nueva canción

¿Quién no ha escuchado varias veces la canción I’m Not Gonna Teach Your Boyfriend How To Dance With You, ya sea en series, videojuegos, y películas? La canción del grupo de Florida Black Kids les catapultó a la fama la década pasada, si bien parecía que les habíamos perdido la pista. Así que toca ponernos en antecedentes, con la pregunta que siempre surge en estos casos: ¿Habían perdido el favor del público o es que no habían publicado nuevo material? En el caso del grupo que nos ocupa, una vez conocidos por el material que publicaron, decidieron presentar su disco debut, Partie Traumatic, el cual no gusto a algunos críticos que habían puesto sus esperanzas al haber escuchado el material precedente, de ahí que tuviésemos que esperar para la publicación de una nueva canción en 2014, Origami, bastantes años si tenemos en cuenta que el último material de la banda fue publicado anteriormente en 2009. No obstante, la banda ha ofrecido conciertos a lo largo de este tiempo, por lo que no se desligaron completamente del mundo musical.

Por ello, no sorprende que por fin podamos escuchar nuevo material de la banda estadounidense, esta vez con un título que quizás levante alguna polémica: Obligatory Drugs, la cual también está acompañada de un curioso videoclip firmado con filtro, como si fuera instagram, donde no tiene una historia más allá de ver personas, y a Reggie Youngblood cantando la letra, bastante efectivo para que nos fijemos en la canción. El batería de Black Kids, Kevin Snow, se ha encargado de dirigirlo, mientras que la animación ha sido realizada por Bjorn Miner.

Sobre la canción, no esperéis un tema similar al que les dio a conocer, sino un sonido más maduro y con toques bailables, también tropicales (personalmente me recuerdan a un reggae bastante suave), que puede hacer que volvamos a escuchar esta canción al menos tantas veces como la que les dió a conocer.

Por otra parte, las buenas noticias es que este es el primer single de su nuevo y segundo disco el cual está previsto para el último trimestre del año. Esperemos que sea así y podamos escuchar el nuevo material de la banda que aún tiene mucho que ofrecer.