Bjork y David Attenborough juntos por un documental

BJORK

Attenborough and Bjork: The Nature of Music, así se llamará el documental musical que ha conseguido unir a la islandesa Bjork y el legendario David Attenborough. El documental analiza la evolución de la música, nuestra relación con ella y cómo la tecnología puede afectar a dicha relación en el futuro. Lo ha dirigido Louise Hooper y realizado Pulso Films, que ya se ha encargado de trabajos como Katy Perry: Part of me o Blur: No Distance Left to Run.

“El proyecto ha nacido gracias a la revolucionaria música de Bjork [Biophilia, 2011]. Estamos encantados de documentar este viaje con ella que es, sin lugar a dudas, una de las figuras más emblemáticas de la cultura popular. Sobrepasa sus propios límites como ningún otro artista es capaz de hacer”, comenta Lucas Ochoa, productor ejecutivo de la película. Es decir, que Biofilia, el proyecto multimedia de Bjork, jugará un papel importante en el documental y David Attenborough se encargará de demostrarlo. El resultado se emitirá en el canal británico Channel 4, aunque desconocemos la fecha.

Por cierto: no es la primera vez que Bjork y Attenborough trabajan juntos. El presentador de la BBC y naturalista ya ejerció de narrador en el Manchester International Festival durante las tres semanas que Bjork estuvo por allí. La cantante ya había declarado sua admiración por Attenborough en una entrevista en Rolling Stones, donde aseguraba que le gustaba desde niña y lo calificaba como “mi estrella de rock”.

Síguenos en Facebook: