Björk no estará en el Primavera Sound

bjork

No es oro todo lo que brilla, ni brillar es relucir. Nos quedamos sin el mayor reclamo, cabeza de cartel, del Primavera Sound de Barcelona, y ya de paso también sin el de Oporto. La cantante islandesa Björk (icono cultural, creadora de sonido propio en los noventa, reinventada en la primera década de 2000, mejor actriz ocasional en Cannes y comprometida con una propuesta estética en la nueva década) ha cancelado los conciertos del Primavera Sound en Barcelona –(previsto para el 2 de junio) y Oporto (9 de junio) a causa de un problema médico en sus cuerdas vocales.

 

Si tomamos al pie de la letra lo que ha pasado, es un mundo alucinante. La inflamación de un nódulo en las cuerdas vocales de una persona hace que caigan torres. A efectos prácticos: Björk ha cancelado su gira, y nosotros nos quedamos sin verla. Siempre creí que ver a la islandesa en un festival no era una buena idea, que mejor hubiera sido un concierto solo de ella, pero se me habían creado muchas expectativas desde diciembre.

 

Desde la organización del festival se ofrece la posibilidad de la devolución del importe para las entradas del día previsto, el sábado 2 de junio, si estas se compraron antes del 10 de mayo y no han sido usadas.

 

Sin embargo, hay algo que añadir. A través de su página en Facebook, la islandesa ha anunciado que estará recuperada para el concierto previsto en Santiago de Compostela para el día 22 de junio. Así que este concierto no se cancela. Esta será, por ahora, la única presentación de su último disco, Biophilia, en nuestro país.