Björk explica el retraso de Biophilia

BJÖRK

A primeros de mes, la fecha del lanzamiento de Biophilia se retrasó del 27 de Septiembre al 10 de Octubre en el Reino Unido y el 11 para USA. Pitchfork se ha hecho eco de las declaraciones vertidas por la cantante islandesa a través de una carta en la que admite una cierta lucha para poder conciliar el sonido de sus temas con su ultramoderna presentación.

Björk explicaba lo siguiente : “Tras un intenso y divertido trabajo codo a codo con los creadores de la aplicación, sentí que la música hecha para ésta encajaba como un guante en el mundo de las app’s y la realidad virtual, un tanto acústica y limpia pero con un punto oscuro aunque, de cualquier modo, el disco necesitaba más sangre, músculos, oxígeno y otras cosas“.
 
“Sentí que el álbum tenía un potencial de crecimiento diferente a la aplicación y es importante seguir tus corazonadas a pesar de que son escurridizas y muchas veces no sabes dónde pueden llevarte”.
 
“Tocamos Biophilia durante algunas semanas en Manchester y algunos temas crecían al tiempo que los tocábamos, por lo que decidí añadir algo de este material en el disco, incluso usar una de esas canciones en vivo para el álbum. Estoy muy feliz de haber hecho esto, parece que ahora Biophilia ha tomado cuerpo”.
 
Explicaciones aceptadas, Björk. El 10 de Octubre no está tan lejos.