Björk estrena nuevo vídeo en realidad virtual

En un mundo como la música, donde muchos artistas se esfuerzan al máximo por abarcar diferentes espectros de lo audiovisual y al mismo tiempo continuar siendo relevantes de cara al público sin sacrificar por ello la faceta puramente melódica en sus carreras, nos sigue pareciendo fascinante la naturalidad y maestría con la que Björk simultanea todos esos aspectos después de tantos años de trayectoria.

Como viene siendo costumbre en los lanzamientos relacionados con la islandesa, cada vídeo supone por partes iguales una experiencia interactiva y un festival para los sentidos. En esta ocasión, se ha publicado un teaser en 2D que adelanta lo que será el videoclip de la canción Family, contenida en su último álbum de estudio, el excelso Vulnicura, publicado a principios de 2015.

El vídeo en cuestión será una experiencia de realidad virtual y ha sido dirigido por Andrew Thomas Huang, quien ya se pusiera anteriormente al mando de otros videoclips de realidad virtual de la artista, como Black Lake o Stonemilker. Este videoclip podrá ser visto en la exposición Björk Digital, que tiene lugar en el DHC/ART Foundation for Contemporary Art de Montreal hasta el 12 de noviembre. Se trata de una exhibición multimedia muy completa y de carácter itinerante que ha pasado hasta el momento por Tokio y Londres, quién sabe si para recalar en un futuro en otros países, como el nuestro.