Björk afirma haber sido sexualmente acosada por un director de cine danés

A raíz de las graves revelaciones sobre los consistentes e inadmisibles abusos sexuales que desde su posición de poder ha llevado a cabo durante décadas el productor de Hollywood Harvey Weinstein, cada vez son más las voces que están teniendo el valor de hablar de experiencias similares. Ese ha sido el caso de la cantante islandesa Björk, que ha hablado de su experiencia con un director de origen danés del que no ha querido decir el nombre, pero que muchos ya están afirmando que puede tratarse de nada menos que Lars Von Trier.

La islandesa afirma que desde el primer momento que se lanzó a la profesión de actriz se dio cuenta de que el hecho de ser acosada sexualmente por ser mujer era una norma permitida tanto por dicho director como por el equipo que le rodeaba. Según la versión de Björk, gracias a su propia fortaleza, el equipo que le rodeaba y el hecho de no tener nada que perder ya que no tenía verdaderas ambiciones de perseguir una carrera como actriz, pudo zafarse de esta terrible experiencia y recuperarse en tan solo un año. Asimismo, echando una mirada atrás, cree que desde el momento en el que ella se enfrentó al director, éste comenzó a tener una relación más justa con las actrices que trabajaron con él en sucesivos proyectos, por lo que cree que hay una puerta abierta a la esperanza.

Desde luego, el hecho de que haya dejado abierto el nombre del director y muchos se estén aventurando a ponerle nombre y apellido va a hacer que la polémica está servida. Pero, sobre todo, esperemos que estos hechos no sigan produciéndose en ningún ámbito, ya que no tienen cabida en la sociedad.