BIME Live anuncia sus primeros nombres para 2017 con The Prodigy y Einstürzende Neubauten

BIME LIVE 2017

Cambia el chip por un momento y piensa en el otoño. Ya, ahora mismo cuesta un poco, pero haz el esfuerzo. Venga, seguro que saber que el BIME Live vuelve a finales de octubre y que ya han anunciado los primeros nombres te ayuda a ponerte en situación. Una vez entrados en materia, comentarte que The Prodigy y Einstürzende Neubauten lideran las primeras confirmaciones de BIME Live, que este año se celebrará los días 27 y 28 de octubre. Además, les acompañan en estas primeras confirmaciones nombres como Vitalic, Kiasmos, Mark Eitzel, Exquirla, Anari y Tops.

Recapitulemos. The Prodigy son una de esas bandas que siempre ha estado en continua evolución, sin renunciar a su parte punk que, junto a su desgarradora energía, siempre han caracterizado su actitud sobre el escenario. Rock, hardcore techno, dance… no hay género que se resista a los británicos. Con The Prodigy no hay duda; el baile, el disfrute, la risa y el espectáculo, van de su mano.

Catalogado por muchos como un genio y por otros tantos como un chiflado, Blixa Bargeld, líder de Einstürzende Neubauten y brillante ex miembro de los Bad Seeds de Nick Cave, es considerado el alma de la música alternativa berlinesa. La agitación de comienzos de los 80 en Berlín, con el golpeo del metal de los manifestantes contra las barreras de contención, inspiró a la banda en sus creaciones, con instrumentos industriales inventados. Conocidos por la destrucción que sembraban a su paso, incluso prendiendo fuego al escenario, son una banda con un lugar en la historia.

El productor y DJ francés, Pascal Arbez-Nicolas, conocido como Vitalic, que despuntó a principios de los 2000 con su gran obra Poney, desembarcará en el BEC! para presentar su último trabajo, Voyager. Un viaje a través de constelaciones y galaxias que impedirá que abandonemos la pista de baile. El espectacular montaje audiovisual de su gira ODC live promete ser uno de los platos fuertes de esta edición de BIME Live.

Los directos del dúo islandés Kiasmos les han convertido en uno de los nombres clave de la escena electrónica actual. Ólafur Arnalds y Janus Rasmussen han conseguido demostrar que, al contrario de lo que muchos opinan, la música electrónica no es una música sin alma.

Más conocido como líder de American Music Club, el californiano Mark Eitzel es definido por algunos como el heredero de Leonard Cohen. Es uno de los grandes músicos y compositores de nuestro tiempo, y cada uno de sus trabajos son dignos de admiración. En BIME Live presentará su último álbum, Hey Mr Ferryman.

Exquirla es la unión de Toundra con Niño de Elche. Dos formaciones en principio completamente opuestas pero que juntas ofrecen un resultado fascinante. El próximo mes de octubre tendremos la oportunidad de disfrutar en directo en el BEC de su debut discográfico, Para quienes aún viven.

Conocida como la Pj Harvey vasca, Anari presentará en BIME Live Epílogo bat, epílogo de su álbum Zure aurreraki penalak. Anari siempre ha estado más ligada al rock y a PJ Harvey que al folk euskaldún. Algunos de sus trabajos como Habiak o Zebran, entre otros, han sido reconocidos más allá de nuestras fronteras.

Tops es una banda canadiense de indie rock que desde que se formase en 2011 no ha dejado de recorrer mundo. Claire Boucher, de Grimes, les ha descrito, de manera afectuosa, como “un puñado de tipos raros“, que sorprenderán gratamente a más de uno.

En definitiva, un plan irresistible para cuando el frío empiece, poco a poco, a entrar de nuevo en nuestras vidas. Si no quieres perdértelo, aprovecha la oferta de Bono por 45 euros + gastos antes del 25 de mayo inclusive en www.bime.net