Billy Corgan ofrece detalles sobre lo nuevo de Smashing Pumpkins

SMASHING PUMPKINS

El esperado nuevo trabajo de la banda de Chicago, que estaba previsto para septiembre del año pasado, estará listo para el próximo 18 de junio y se ha descrito como un “álbum dentro de un álbum”, ya que está compuesto por parte de las 44 canciones de Teargarden by Kaleidyscope, ese ciclo de canciones que la banda ha ido publicando y que dieron a conocer en el 2009.

 

El vocalista y líder de la banda, Billy Corgan, ofreció una entrevista hace poco hablando de lo que es este nuevo disco: “Hemos trabajado durante un tiempo en una sala de cine vacía en Sedona, Arizona, en los EEUU, durante los meses de invierno de principios de 2011. Allí empezamos a esbozar algunas versiones primarias de las canciones. Hemos trabajado duro para crear un espacio en la música, pero no pierde nada de la fuerza emotiva que me gusta tener detrás de mis canciones“, contó el músico.

Corgan también matizó que siempre quiso hacer un álbum en el que se muestre que todas las canciones son igual de valiosas y propone no usar una sola canción como presentación del disco. Asimismo, el músico insistió que los Smashing Pumpkins siguen siendo una banda a pesar de su nuevo formación, y que Oceania es el debut discográfico de todos, pues ahora cuenta con Mike Byrne en la batería, Nicole Fiorentino en el bajo y Jeff Schroeder en la guitarra.

 

He sido firme al insistir en que, como grupo, en primer lugar, estamos aquí para hacer música nueva, junto a Jeff, Mike y Nicole, que han hecho contribuciones significativas al tono y la textura de Oceania, que es un disco diferente a cualquiera que haya hecho. Sin embargo, al mismo tiempo, creo que defiende los mismos valores musicales que siempre he realizado, ya sea progresivo, emocional, épico, o inquieto”.

 

La lista de canciones de Oceania es la siguiente:

 

  1. Quasar
  2. Panopticon
  3. The Celestials
  4. Violet Rays
  5. My Love Is Winter
  6. One Diamond, One Heart
  7. Pinwheels
  8. Oceania
  9. Pale Horse
  10. The Chimera
  11. Glissandra
  12. Inkless
  13. Wildflower