Billy Corgan: “No habrá un nuevo Kurt Cobain o un Trent Reznor”

SMASHING PUMPKINS

El líder de Smashing Pumpkins, Billy Corgan, ha comentado en la revista NME que cualquier nuevo músico que tenga 20 años y se quiera parecer a Kurt Cobain, Courtney Love o Trent Reznor va a tener más difícil conseguir el éxito de la misma forma que lo consiguieron estos artistas. Razón no le falta, los tiempos cambian y también lo hace la industria de la música. Por ello se reafirma en sus palabras y asegura que, cualquier músico que quiera ser como él o como los ya mencionados, no lo va a conseguir. ¿Por qué? Pues porque las compañías discográficas serán las que lleven tu camino, entonces muchas de tus ideas no valdrán para nada y te sentirás atado.

Según Corgan, las revistas tampoco ayudan a acabar con esta imagen y menciona a Pitchfork como ejemplo. Esta web y quienes la leen siguen un código social que no va más allá de la preocupación por llevar la camiseta correcta. “No es muy diferente de la rigidez de un equipo de fútbol”.

También tuvo unas palabras para Nirvana. Reconoce la gran hazaña que hicieron con su música y puesta en escena, con la que atrayeron a una gran diversidad de público. Corgan echa de menos a una banda que se dedique a escribir sobre los acontecimientos que ocurren hoy en día.

Síguenos en Facebook:

  • alex

    Ja! Es gracioso que Billy Corgan diga eso, porque hace algunos años Courtney le pidio ayuda a Emilie Autumn para uno de sus discos y para que tocara el violin en vivo, pero nunca le dio a Emilie el credito que se merecia. Despues del fracazo de la gira de Courtney, Billy Corgan aprovecho para pedirle ayuda a Emilie en varias canciones, tambien para que tocara los violines de fondo en sus conciertos e incluso para diseñar vestimenta… y al final el tampoco le dio nada de credito y solo ensombrecio la imagen de Emilie. Asi q es un poco hipocrita de su parte criticar a las discografias y prensa por no apoyar a los nuevos talentos prometedores, cuando el cometio el mismo error.