Bill Wyman, diagnosticado de cáncer de próstata

bill-wyman-Crazyminds.es

Esta misma mañana (8 de marzo) se ha conocido la triste noticia. Bill Wyman (79 años), el primer bajista que tuvieron los Rolling Stones, padece de un cáncer de próstata. Afortunadamente, según el comunicado de su portavoz, lo han encontrado a tiempo y está bajo tratamiento, por lo que se espera que en las próximas semanas se recupere.

Wyman, que desde el 97 trabaja con su propia banda, Bill Wyman’s Rhythm Kings, fue el bajista de los Rolling Stones durante 31 años, y el bajista original de la banda (y por lo que cuentan, el más ligón de los 5 miembros de aquellos prematuros Stones del 62), y, a pesar del distanciamiento durante los años con el grupo, motivo por el cual abandonó, participó en el año 2012 en 4 conciertos de los Rolling (2 en Londres y 2 en Nueva York) tocando It’s Only Rock ‘n’ Roll (But I Like It) y Honky Tonk Women.

La banda todavía no ha hecho ningún comunicado oficial respecto a la enfermedad de Wyman, tal vez por el desfase horario con las Islas Británicas, pues en este momento se encuentran de gira por Sudamérica (antes de ayer justo dieron su recital en Lima, Perú), donde a finales de este mes (el 25 de marzo exactamente) darán un concierto gratuito en La Habana, Cuba, sólo unos días después de la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a tierras caribeñas.

Desde CrazyMinds le deseamos al bueno de Bill Wyman una pronta recuperación.