“Big Cat’, nuevo video de Wild Beast, en la cima de la cadena alimentaria

Ya conocemos Get My bang, presentación de su nuevo disco Boy King, donde Wild Beasts están tocando el tema en una noche suburbanita algo sucia, mientras Hayden Thorpe y su amiga parecen yonkis del baile (ver aquí).

Ahora hemos podido conocer el segundo adelanto, Big Cat, en el que parece que le han tomado gusto a la oscuridad. Mientras recorren en un modelo ochentero de coche un paraje boscoso, Wild Beasts ven cómo los carteles publicitarios cobran vida y cantan el estribillo (Big cat, top of the food chain). Hay cámaras por todas partes, rayos, asientos de coche incendiados, Caperucita y el lobo… Todo a un ritmo dos puntos por debajo de la realidad y un mensaje final: “punto de recogida de animales salvajes“.

Wild Beasts presentan su nuevo disco el 5 de agosto de la mano de Domino y en palabras del propio Thorpe: “Aparentemente la guitarra casi se convierte en el personaje dentro de las canciones, ese carácter fálico, el macho conquistador. Estoy dejando salir al Byron que llevo dentro, pienso que lo había escondido pero ha vuelto gritando como El increible Hulk. Creo que Boy King es un disco apocalíptico. Trata acerca de nadar en el abismo. Cuando piensas en sexo, tienes que pensar acerca de la muerte porque son uno y lo mismo“.

Ahí queda eso.