Biffy Clyro anuncia proyectos para 2018

BIFFY CLYRO

Los chicos de Biffy Clyro han anunciado sus planes para 2018 y revelado que se encuentran trabajando en dos nuevos álbumes.

Ya en noviembre de 2017, el líder de la banda, Simon Neil, había anunciado que estaban desarrollando el sucesor de su último trabajo, Ellipsis, de 2016. Un sucesor que vendría cargado, según Neil, de “rabia política”.

En declaraciones a Kerrang!, el líder de la banda ha hablado sobre dos nuevos proyectos en los que Biffy Clyro se encuentra inmerso: “Uno es para una película dirigida por Jamie Adams, basada en las canciones de un álbum que estamos haciendo. […] El álbum influirá en la película, y la influencia volverá de ahí a la música. Es una forma inusual de grabar un disco, […] una forma distinta de inspiración”, indicaba sobre el primero de los proyectos, que saldrá a lo largo de 2018.

Por desgracia, según Neil, este proyecto ha impactado en la progresión temporal del sucesor de Ellipsis, puesto que “no hay suficientes días en el año”. Sin embargo, el escocés no se olvida de este octavo álbum de estudio, que también llegará, esperemos, en algún punto de este año.