Bendik Kaltenborn, autor de la imagen de Días Nórdicos 2016

DÍAS NÓRDICOS 2016

Ha sido el reconocido ilustrador noruego Bendik Kaltenborn el encargado de ponerle imagen a la sexta edición del festival Días Nórdicos. Bendik Kaltenborn (Oslo, 1980) pasa por ser el ilustrador y cartelista más reputado de Noruega, pero da lo mejor de sí como creador de situaciones imposibles, diálogos mordaces y tebeos delirantes que le han situado al frente de toda una generación de artistas nórdicos. Estudió arte en Oslo y Estocolmo, tras lo que inició una labor que abarca arte contemporáneo, diseño gráfico, animación, ilustración y cómic, campos todos en los que ha sido profusamente premiado a lo largo del último lustro. Sus dos libros hasta la fecha, Seks Sultne Menn (Seis hombres hambrientos) y Serier Som Vil Deg Vel (Ojalá que te vaya bonito) fueron galardonados como Mejor Libro del Año en los Sproingprisen de 2007 y 2010, respectivamente, mientras este último recibió además el premio del Ministerio de Cultura de ese año.

Respecto al festival, Días Nórdicos es el primer festival multidisciplinar de cultura nórdica en España y América Latina y también una plataforma de difusión e intercambio cultural entre ambas regiones.

Fue Madrid la afortunada de acoger la primera edición de este festival en 2010 y ya es una cita ineludible con la creación los países nórdicos Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Desde 2014 este festival se lleva a cabo también en América Latina. Para más información sobre el festival: http://www.diasnordicos.com

DÍAS NÓRDICOS 2016