Belly anuncia gira de reencuentro después de 20 años

Belly

A la oleada de grupos de los 90 que vuelven a los escenarios este año se une Belly, la banda de rock que Tanya Donelly formó después de separarse de Throwing Muses. Star (1993) y King (1995) fueron los dos únicos álbumes que Belly publicó antes de anunciar su retirada en 1996 y, veinte años después, Tania Donelly (voz), Gail Greenwood (bajo) y los hermanos Chris y Thomas Gorman (percusión y guitarra, respectivamente) comunican que se reunirán este verano en una gira por el Reino Unido y Estados Unidos. De momento, no pueden confirmar fechas pero sí que están trabajando en nuevas letras que verán la luz en los próximos meses y publicarán en su página web, así decían en la misma.

Durante su etapa en activo tuvieron relación con otros grupos grunge y de la ola del rock alternativo noventero como el ya mencionado Throwing Muses (banda que crearon Tanya Donelly y su hermanastra Kristin Hersh), The Breeders (proyecto de Donelly y Kim Deal de Pixies) y L7 (antigua banda de Greenwood) y aunque sus canciones también eran buenas y consiguieron puestos altos en las listas de radio, no llegaron a seguir la misma continuidad. Después de tanto tiempo sin tener noticias de la formación, sorprende este reencuentro, que anuncian con bastante emoción.

En paralelo al reencuentro de la banda, Tanya Donelly, quien continuó su carrera como solista tras la separación de Belly, publicará en 2016 una edición en CD y en vinilo con la recopilación de The Swan Song Series, en las que aparecen colaboraciones con varios músicos y autores.