Belle and Sebastian + Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro = Olympic Village 6am

Los Belle and Sebastian son un grupo sano, de vida cotidiana y placeres mundanos, algo que se siente en las melodías que generan firmando cada tema con un sello de identidad único, sereno, irrepetible y moderno hasta el infinito.

Como no podía ser de otro modo, los escoceses son absolutos fans de los Juegos Olímpicos, cuya XXXI Olimpiada se celebra ahora mismo en Rio de Janeiro, y han compuesto un tema tan bonito como la idea que transmite. Un tema abierto, positivo, luminoso que inspira el movimiento desde el primer segundo y que más de uno incluirá en sus sesiones de running. El título del tema es Olympic Village 6am y viene en compañía de un video con imágenes de archivo de Juegos anteriores.

El propio grupo está emocionado y así lo transmiten a través de su cuenta de Twitter (aquí).

En un comunicado de prensa Stuart Murdoch comentaba:

Belle and Sebastian cultiva los Juegos, ama el ideal Olímpico, ama que el mundo se una para un gran ‘día del deporte’ una vez cada cuatro años. Nosotros no hemos podido ser parte de ello aunque nos hubiera gustado. Así que hemos grabado esta pieza de música con Rio en la mente, concretamente con el Atletismo. Aquí está: Olympic Village 6am

Si no les habéis podido ver en el Low Festival Benidorm 2016 sabed que hoy 12 de Agosto estarán cerquita, en La Route du Rock en St Malo, Francia y el 14 de Agosto siguen cerquita, estarán en el Teatro al aire libre de Amberes, en Bélgica y son dos buenas oportunidades de bailar el nuevo tema en directo mientras esperamos nuevo disco.