Belave el proyecto de Devon Welsh lanza”Indigo, Streams, Lash” su nuevo disco

Devon Welsh y Mathew Otto acaban de anunciar su separación como Majical Clouds pero eso no ha de ser motivo de melancolía. El propio Welsh acaba de anunciar el segundo disco de su proyecto Belave, en el que también nos encontramos con Matthew E Duffy, otro ex Majical Clouds, a través de la página de bandcamp de la propia banda.

Y lo cierto es que, más arty, no puede ser este nuevo trabajo. Titulado Indigo, Streams, Lash es un compendio de poesía musicada en el que el el ambient y el drone sobrevuelan unas piezas pseudojazzísticas que sirven de colchón musical para la voz hablada y atonal de Duffy, que aparece acreditado como escritor, mientras que la música corre a cargo de Welsh, con la colaboración al saxofón de Austin Milne, con el que ya colaborara Welsh en su proyecto  Pop Winds.

Según declaraciones de Welsh, en su minimalista website, éste afirma que: “(…) Creo que con este proyecto estamos siempre intentando crear un mundo propio y realizar algo que nunca hayamos escuchado antes. Es como un experimento de ciencias y creo que estamos expectantes ante nuevos descubrimientos.”

Además también revela que tanto él como Duffy han estado trabajando en este nuevo disco durante el último año y medio en diferentes momentos. Empezaron a trabajar en Detroit, continuó en Montreal, ciudad en donde nacen Majical Clouds y finalmente el proyecto se ha terminado con las aportaciones al saxo de Austin, desde Londres.

Este es el segundo disco del proyecto de Welsh tras su primer trabajo con Belave titulado Darlet on the Brush y es el primero tras la disolución de Majical Clouds, que dio su último concierto como dúo el pasado 11 de marzo de este año.