Beach Slang despide a su guitarrista Ruben Gallego por escándalos sexuales

BYRON BAY, AUSTRALIA - JULY 23: James Alex of Beach Slang performs during Splendour in the Grass 2016 on July 23, 2016 in Byron Bay, Australia. (Photo by Mark Metcalfe/Getty Images)

Así es, ayer supimos de esta triste noticia que nos golpea hoy. En una declaración, la banda ha constatado: “Beach Slang ha sido y será siempre un lugar seguro para todo el mundo. Fue creada para que todos fueran bienvenidos. Fue creada para ser tranquila. Si queremos que siga existiendo, tenemos que existir de esta manera.”

La pasada noche tocaron en el primer concierto de su tour después del lanzamiento de su último álbum, A Loud Bash of Teenage Feeling. Antes de esto ya escribían en su Facebook un comunicado con Gallego ya fuera de la banda que decía: “Esto ya ocurrió cuatro años atrás y no podemos sentirnos en paz si él continua con nosotros“.

Como consecuencia, James Alex hará de sustituto. Algunos medios han intentado recoger declaraciones de la banda, pero ésta se niega a darlas. Además, han anunciado que al final de su tour harán una donación a una asociación en contra del acoso sexual.

El escándalo está ahí, y que el despido se haga efectivo ahora mismo aunque los hechos fueran hace cuatro años no deja en la duda la veracidad de las palabras de la banda, que hasta que no ha salido a la luz, no han expulsado a Gallego. Esperamos que aquí pare el escándalo y que no haya más incidentes turbulentos. Con todo esto, os dejo el post de la banda en su Facebook.